domingo, 26 de noviembre de 2017

JUGAMOS A...

En la sesión de estimulación de esta semana hemos jugado a dos juegos muy completos, puesto que ambos nos sirven para ampliar conocimientos no sólo desde el punto de vista del lenguaje.


Por un lado, hemos jugado a "Las hueveras de colores". Con este juego hemos podido repasar colores, números, además de realizar actividades de relación número-cantidad.
El juego consiste en seis hueveras de diferentes colores, un dado numérico y otro con los colores de las hueveras, así como una bandeja con huevos de porexpan.
Los niños tienen que lanzar el dado de color, el cuál les indicará la huevera en la que tendrán que colocar los huevos determinados por el dado numérico.


Gracias a este juego trabajamos asimismo conceptos matemáticos que nos ayudan a entender cuántos huevos faltan, cuántos huevos hay, en qué hueveras hay más o menos huevos, es decir que las posibilidades son múltiples.


El otro juego al que hemos jugado es "Tu comida y tus dientes".
Con este juego se ha pretendido diferenciar los diferentes alimentos que contribuyen a una buena higiene dental, de los alimentos que tomados en exceso son perjudiciales para nuestros dientes. Todo ello guiado por la figura del Ratoncito Pérez, que para los niños y niñas es tan motivador. No sólo hemos podido ampliar vocabulario relacionado con el tema, sino que además hemos podido trabajar un tema transversal como es el de la salud y cuidado de nuestro cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario